domingo, 13 de junio de 2010

¡ Me he subido en un elefante !






¡ Ya estoy de vuelta! Siento no haber escrito antes pero el viaje fue un poco paliza y ayer estaba super cansada y no pude escribir. Además tuve muchas clases ayer y hoy y es el primer rato que tengo para contaros que tal el viaje.
He de decir que la cantidad de horas que he pasado en un autobús, han merecido la pena.
Salimos el miercoles por la noche. Se suponía que ibamos a ir en tren (teníamos los billetes reservados), pero al llegar a la estación el revisor nos dijo que se habían cancelado. Yo no entendí por qué. Nos fuimos corriendo a la estación de autobús para ver si había alguno a esa hora. Tuvimos suerte y así fue. En India algunos autobuses son más caros que el tren. Va menos gente pero depende mucho del trayecto y del tipo de bus. A la ida tuvimos que coger tres y en cada uno de ellos me entraba más la risa. Sin duda el mejor fue el tercero. Pasamos cuatro horas subiendo una montaña por una carretera muy, pero muy, estrecha en un autobús de "línea" que daba unos tumbos que te volvían loco. Eso acompañado de la correspondiente película de Bollywood que te pone la cabeza loca con tanta musiquita.
Pero finalmente llegamos a Munnar. Hacía malísimo y llovía. La verdad que no ibamos nada preparadas para ese tiempo, pero nos apañamos... No teníamos donde dormir así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio. Encontramos un hotel bastante guay y barato.
Una vez instaladas nos pusimos en marcha y fuimos a un bosque donde podíamos montar en elefante ¡estuvo tan guay! Llovía pero merecido la pena taaanto! Nos reímos muchísimo. Al terminar el paseo podías darlos de comer.
Después del paseito nos fuimos al museo del té. Vimos como se hacía y probamos uno al que me he enganchado (Cardamon Tea). Aquí lo hacen con leche, pero está igual de rico. (Pablo te hubiera gustado mucho). Luego estuvimos dando una vueltilla por el pueblo y fuimos a cenar a un sitio al que al parecer va mucha gente extranjera. Tenían un libro de visitas en el que había escrito gente de todas partes. Nosotras, por supuesto, hicimos lo mismo.
El viernes nos levantamos pronto, y después de aprovechar el desayuno buffet, alquilamos un Rickshaw para todo el día. Fuimos por todas las montañas de alrededor de Munnar a ver las plantaciones de té. Es todo super verde. En el camino nos encontramos con unas mujeres que venían de recoger las hojas de té, las metían en bolsas y luego las llevaban a la fábrica. Nos pusimos en medio de todas ellas y hasta nos hicimos fotos juntas. Les hacía mucha gracia que estuvieramos tan interesadas en ellas.
Ese día también fuimos a un jardín botánico, pero se puso a llover muchísimo y era muy desagradable andar por allí, ¡que frío!. Para comer elegímos un sitio en el que no te ponen platos. Utilizan hojas de platano y te van echando la comida ahí. Se come con la mano derecha, la izquierda la utilizan en el baño y está mal visto. Comímos un montón de cosas. La verdad es que no acabo de acostumbrarme a la comida de aquí. Más bien es que me cansa tanto arroz con salsas, pero los panes son lo más rico del mundo.
Después de comer dimos otra vueltilla por el pueblo, compramos té y alguna cosa y nos fuimos al autobús. Nos esperaban como 13 horas sentadas, aunque esta vez sin cambiar de bus. Fue uno de los viajes más "móvidos" de mi vida. Menuda manera de pisar el acelerador en una carretera tan estrecha. De verdad que pensé que nos despeñabamos por la montaña. Lo mejor de todo fue que el conductor paró de repente en mitad de una reserva de tigres para que hicieramos pis!! ¿dónde se ha visto eso? No hacía mas que gritar, ¡ Chicas a un lado, chicos al otro! Y ahí, en medio del bosque, nos tuvimos que bajar. Luego hizo otra parada para cenar. Nos miró a nosotras ( las guiris del bus) y nos dijo: No shopping!! Yo me partía... tenía más hambre que ni se sabe... y no me iba a poner a comprar ( a saber qué) a las diez de la noche. Justo al lado del bar donde paramos había un templo. Nos acercamos a verlo pero el conductor salió detrás de nosotras otra vez. ¡Menudo personaje!
Finalmente llegamos a Bangalore a las cinco y media de la mañana, con un cansancio tremendo y yo sin haber conseguido dormir nada. El chico que tenía delante tuvo la ventana abierta todo el camino y no pude dormir nada. LLegamos a casa las 6 y a las 10 ya estabamos dando clase. Fue una matada de día. Además empecé con mis dos nuevos grupos de alumnos, y yo tenía una panoja encima...
Hoy ya mejor, dencansé y las clases bien. Me ha tocado gente muy maja.
Ahora nos vamos a ver el partido de Alemania- Australia con algunos de los alemanes. Aquí es a las 12 menos 10 de la noche, así que saldremos un rato supongo. Vamos a verlo en el Instituo Alemán de aquí y creo que habrá comida típica y cervezas.
Se me ha olvidado contaros que, además de las clases, ahora hago entrevistas por telefono. Es una empresa que se llama Convergys que necesita gente que hablé español porque trabaja a nivel internacional. A mi me llama una chica y después de decirme el nombre del candidato etc, me pone en un conferencia con ellos y yo les hago una entrevista en español. Les evalúo y pregunto acerca de la empresa etc, y al terminar le digo la nota a la secretaria . De momento hice cuatro, dos pasaron y dos no.
Ya os seguiré contando. Voy a intentar hacerme un portal para que los que no tenéis facebook podaís ver todas las fotos, pero estoy en ello. Subo una del paseo en elefante.