domingo, 6 de junio de 2010

City Market

Siento no haber escrito desde el jueves, pero tengo problemillas con Internet. Yo creo que los de la tienda me están vacilando. La conexión va cuando quiere y yo me estoy desesperando. Si no lo solucionan hoy pondré una queja.
Ahora estoy en el instituto.... Quien me lo iba a decir a mi, pero ahora me gusta que lleguen los lunes. Los fines de semana los tengo llenos de clases y la semana mucho mas despejada. Hoy he empezado a darle clase a una niña de cuatro años. Se llama Layla y es de Atlanta. Es super mona y graciosa. Estuvo aprendiendo español cuando vivían allí y su madre quiere que lo recuerde. Solo le doy media hora al día cuatro días a la semana. Hoy le he enseñado los colores y hemos estado dibujando para aprenderlos. Mañana creo que me pondré con el abecedario y los animales :)
En cuanto al fin de semana... poco he hecho, la verdad. El viernes fue mi segundo día libre desde que llegue. Decidimos ir a la zona de Chikpet para ver el City Market. Mucha gente nos lo había recomendado, así que allí fuimos ( las fotos que subí el sábado son del mercado).
City Market es uno de los mercados mas antiguos de Bangalore. Su nombre original es Krishna Rajendra Market, pero es popularmente conocido como City Market. Tiene mas de cien años y realmente merece la pena verlo. Pocas veces he visto esa cantidad de colores juntos. La mayor parte del espacio esta dedicado a las flores, aunque también se pueden encontrar puestos de fruta. La parte baja del edificio la ocupan decenas de personas que confeccionan ramilletes y cadenas de flores que luego se venden en distintas tiendas o en el espacio central del mercado. Sin duda la mejor vista es desde arriba ; se puede ver el patio central lleno círculos de flores de colores.
Otra de las cosas que me llamo la atención de ese sitio es la gente. Es increíble la expectación que despierta una persona occidental. Ya cuando nos bajamos del Rickshaw, de camino al mercado, todo el mundo nos miraba de manera exagerada y descarada. No se cortan un pelo y llega a ser incomodo. Incluso hubo un chico que nos empezó a seguir y he de reconocer que yo me angustie. Una vez dentro del mercado la cosa mejoro. La gente nos pedía que les hiciéramos fotos, nos preguntaban de donde eramos y nos pedían que nos acercáramos. Lo mejor de todo fueron tres niños que estaban jugando por allí. Se peleaban por ponerse delante de la cámara. Yo aproveche para sacarles todas las fotos que podía, incluso me hice una con ellos.
La verdad es que mereció la pena... nunca había estado en un lugar como ese.

A ultima hora de la tarde fuimos a mirar unas tiendillas y a tomar algo con Hamid, uno de los chicos africanos.
Y llego el tan esperado y querido fin de semana. Seis horas de clase los sábados y seis los domingos. Pero bueno, este fin de semana ha sido mas relajado para mi. El sábado me levante con un dolor de estomago tremendo, tras haber pasado una "fantástica" noche, y no pude ir a trabajar. Estuve todo el día en casa tirada, hecha un higo. El domingo, un poquito mejor, fui a dar clase. Hay algo que me esta sentando mal ( creo que lo del sábado fue por un zumo de piña que tome por la calle) y no consigo comer ni tener el estomago bien.

Y eso es todo por el momento.. creo que voy a preparar juegos y dibujos para Layla!
(Ah! ahora tenemos cucarachas también.. definitivamente vivo en una pequeña selva... )