martes, 25 de mayo de 2010

Primer viaje en Rickshaw

Ayer cogí mi primer Rickshaw. Son una especie de carretillas de tres ruedas que hacen de taxi aquí. Es un autentica locura... realmente se pasa miedo por la carretera, mas cruzando que subida en esa cosa, pero vamos, que se meten por donde pueden, van muy rápido y pegando botes. Las carreteras son un caos, no están asfaltadas ni nada y parece que estas en una montania rusa.
Pero es toda una experiencia! es divertido. Normalmente los conductores de Richshaw pasan de poner el "taxímetro" y lo suyo es pactar un precio... pero como te vean con cara de guiri (nosotras claramente) te intentan timar. Nosotras como vamos con Manisha es mas fácil.
La verdad es que no he empezado muy bien este blog, pero tenia ganas de contar lo del Rickshaw. Cuando tenga Internet en casa, igual algún día de estos, subiré fotos para que lo veáis.
Como algunos ya sabéis, llegue el sábado por la noche. Tras una confusión de horarios ( no fueron a buscarme a la hora prevista y tuve que esperar cinco horas en el aeropuerto con el cansancio y el agobio correspondiente) llegue a lo que sera mi casa durante los próximos siete meses. Eran casi las seis de la maniana y solo tenia ganas de meterme en la cama. Aun así la curiosidad por verlo todo pudo al cansancio. Es una casa de 2-3 pisos. En la parte de abajo esta el salón, la cocina y una banio con una lavadora. En el piso intermedio, si se le puede llamar piso, hay un cuarto con un armario de sabanas etc y un tendal para colgar. Y ya arriba están las dos habitaciones, con dos camas cada una, comunicadas por un banio. Y aquí es donde viene lo gracioso. La ducha no es una ducha propiamente dicha. Es una grifo con un cubo debajo y dos cacitos. Se supone que el "plato" de ducha es todo el suelo del banio (esta inclinado para que todo el agua vaya hacia un agujerito que hay debajo del lavabo). Es un show ducharse, la verdad, aunque supongo que terminas acostumbrándote. Encima del grifo hay un pitorro por el que sale agua, pero con muy poca presión y toda desparramada, así que se moja todo.
Pero bueno, la casa esta bien. Gloria, Manisha ( las dos chicas que viven conmigo, una espaniola y una india de Bombay) y yo queremos decorarla un poquillo, tapar los sofás que dan un calor horroroso etc..
Ayer por la noche sorteamos las habitaciones. Ahora dormimos Manisha y yo juntas y Gloria sola. Cada dos meses cambiaremos para que todas podamos tener habitación individual.

Respecto a lo que he visto.... todavía no es mucho. El domingo apenas salí de casa, estaba muy cansada y Gloria tenia clase aquí en el Instituto. Cuando volvió, fuimos a dar un paseo por la "urbanización" en la que vivimos y por el barrio. Se ve que es como una zona residencial, pero parece que esta permanentemente de obras porque las calles son un lío... muchos desniveles y agujeros. En nuestra urbanización hay un par de plazas, una tiene una tienda como de helados y la otra una pista para jugar al badminton. Supongo que algún día iremos.
La ciudad... pues conozco poco, el camino al Insituto y poco mas. Son calles grandes, en general, con muchísimo trafico, muchas motos y rickshaws y todo el mundo pitando. Cruzar es una autentica locura. No suele haber pasos de cebra, y aunque los haya, la gente no los respeta. Tienes que tirarte a la carretera como puedas, pero la gente no para. De verdad que es peligrosisimo. Ademas lo mismo ves una vaca que cinco personas en una moto.
Gloria y yo solemos meternos por una calle peatonal para venir al instituto. Es mas tranquila y te alejas de ruido constante de los coches. Ademas ves mas la vida cotidiana aqui en Bangalore. Desde un hombre que plancha ropa en la calle, a ninias cargando con piedras en unas obras de la calle. Ademas hay un montón de gente vendiendo fruta por la calle, y los carros donde la llevan son super chulos.

Ayer a la salida del Instituto fuimos a "The Chocolate Room", una especie de cafetería-restaurante en la que todo o casi todo lleva chocolate. Había hasta pizza de chocolate. Nosotras pedimos tartas, estaban buenísimas. Luego volvimos a casa dando un paseo y pude ver algo mas de la ciudad: cines, calles llenas de tiendas, puestos de zumos, bares ....

Y respecto a la clases... todavía no empece. Aquí cuando mas clases hay son los fines de semanas. La gente trabaja durante la semana, y cuando mas tiempo libre tienen son los sábados y domingos. De momento daré este fin de semana y el siguiente al nivel 1, cubriendo a Manisha que se tiene que ir a Chennai. Pero ya el 5 de junio empiezo con un grupo mio, de nivel 5. En realidad, das la clase un poco como quieres, tienes un libro, pero es muy libre. Veremos como se me da...
Hoy cuando salgamos igual vamos a mirar tiendas. Gloria y yo queremos comprarnos telas para que nos hagan faldas y ropa a medida!! es baratisimo creo y son telas super bonitas.

A ver si tengo Internet pronto y puedo subir alguna foto.
Siento lo de las tildes y las enies, pero a menos que se corrija sola la palabra, no se ponerlas!!