miércoles, 20 de julio de 2011

Fiestas Ives, Embajada española y nuevas amigas




Justo antes de irme de viaje con Adri y Paula, una amiga india me dio el teléfono de una chica española que al parecer estaba con la misma beca que yo en Bangalore pero en una empresa diferente. Por aquella época me apetecía conocer gente nueva y después de dudar un montón si llamar o no, decidí mandarle un mensaje. Hablamos y acabé cenando en su casa con ella (Belén), otra chica española, Maialen, y algún extranjero más. Ese día fui a mi primera fiesta Ives. Y ahora es cuando os preguntareis qué es eso. Pues bien, se trata de un club que organiza fiestas y eventos en Bangalore. Todos los guiris suelen ir a las fiestas, hay una pagina web en la que te registras y te avisa de todo lo que se mueve por la ciudad. Maialen llegó antes que nosotras, en enero o así, y Belén (que trabajaba con ella) lo conoció por medio de ella. Además el jefe de ambas (Ricardo) estaba muy metido en cosas de la ciudad, llevaba en Bangalore muchos años. En 10 minutos me enteré de que había mucha más gente española de la que yo pensaba, y de que se veían de vez en cuando.

La primera fiesta a la que fui fue en un hotelazo de 5 estrellas. Es paradójico porque parecía que estábamos en cualquier lado menos en la India; listas para entrar, tacones, gente vip.... Nada más llegar, Belén empezó a presentarme a un montón de gente: indios, franceses, ingleses, australianos, sudamericanos.... Era como conocer otro mundo dentro del mismo Bangalore. Me lo pasé realmente bien.

A medidas que iba pasando el tiempo fui haciendo más planes con ellas. Cafés, cine, compras, más fiestas... Llegamos incluso a ir a una que organizaba la Embajada Española en uno de los mejores hoteles de la ciudad. El Embajador, o Consul, no lo recuerdo, se había encargado de invitar a todos los españoles residentes en la ciudad por medio de Ricardo. Y ese día fue cuando conocí a todo el mundo. Primero hubo un espectáculo de flamenco mezclado con bailes indios, me encantó. Después un cóctel donde conocí a algunas chicas que habían sido profesoras del Instituto Hispania antes que yo y que lo habían dejado por los mismos motivos que todos pensábamos: mal pagado, miles de horas y fines de semana ocupados. Todas ellas, por diversas razones, habían decidido quedarse en la India y trabajaban ahora en otras empresas. Fue una noche divertidísima en la que me inflé a comer comida española ( jamón serrano, paella, quesos, tortilla..) y en la que terminé bañándome con vestido, medias y tacones en la piscina del hotel. Luego fueron tan amables de dejarnos unas toallas...


Otra de las actividades que recuerdo de estos días fue una exposición en una galeria-casa que estaba llena de homosexuales. La verdad es que nunca me llegué a enterar bien de que iba el rollo, había incluso un concierto dentro de una habitación, pero de lo que sí me di cuenta fue de que los/las protagonistas de las fotos era Hijras, que no sé si lo he comentado alguna vez pero son “miembros de un tercer sexo, intermedio entre los géneros masculino y femenino. La mayoría son varones o intersexuales, pero algunas son mujeres. La mayoría de los hijras se refieren a sí mismas en femenino y suelen vestir como mujeres. A falta de un censo oficial las estimaciones oscilan entre 50.000 y los 5 millones de hijras tan sólo en la India”. Fue una noche diferente, con la correspondiente pelea en el rickshaw que no me quería dejar en la calle que le había dicho y le amenacé con llamar a la policía.