martes, 29 de junio de 2010
domingo, 27 de junio de 2010
De paseo por Bangalore . . . . .
Os dejo aqui algunas de las fotos que hice el viernes...
La primera es la calle donde vivo, mi casa es una de esas que se ve rosas. No es propiamente una calle, es una urbanizacion que aqui llaman "society", pero ese es el caminito donde esta mi casa.
La segunda foto es uno de los parques que visite, se llama Mahatma Gandhi Park.
La tercera es cerca de Cubbon Park, una excursion de cole de unos ninios... Me hizo mucha gracia porque cuando se dieron cuenta que les estaba haciendo una foto se pusieron a saludar.
La cuarta y la quinta son calles que estan cerca de mi casa.
Se que tengo esto un poco abandonado pero el tema de internet en casa no progresa y odio este teclado. Me desespera escribir asi. Pero bueno, es lo que hay de momento. Voy a poneros un poco al dia sobre la ultima semana.
La verdad es que no paro... entre partidos, fiestas, clases y paseos tengo una falta de horas de suenio increible. Ya voy cogiendo confianza con la gente y se nota que hay mas pinia e idea de grupo. El unico problema es que hay gente que ya empieza a irse y otra que llega.. pero es igual! todo el mundo es majisimo y tiene ganas de hacer mil planes como yo. Como novedad de este finde.... quede con una chica espaniola que es piloto aqui en la India. Es amiga de una amiga mia de Madrid y me dio su numero. Solo ha estado aqui unos dias, por temas de papeles, y ahora esta en Bombay. Fuimos a tomar un cafe y a cenar por ahi con 4 chicos espanioles mas, tambien pilotos. Uno de ellos si que se queda aqui en Bangalore, asi que supongo que nos veremos mas veces. Total, que fuimos a un restaurante de carne y fue la mejor cena desde que he llegado!!! madre mia que filete y que gambas! estaba todo riquisimo!! y es que encima es baratisimo! en Espania no comes asi por 10 euros ni de conia...
La verdad que me lo pase genial y disfrute un monton de la cena y de la gente!
El jueves por la noche Manisha y Gloria se fueron a hacer senderismo de noche. Habia luna llena y querian verla bien... Yo estaba agotada y me quede en casa. Ademas el viernes es el unico dia que realmente podemos ver cosas asi que me levante pronto y me fui sola a pasear por la ciudad. Primero di una vuelta por la zona en la que vivo. Parece mentira pero conozco mas otras zonas que la mia asi que decidi verla. Hice un monton de fotos y despues cogi un rickshaw hacia Cubbon Park ( otro de los parques de la ciudad). Estuve un rato paseando por alli y haciendo fotos y volvi a casa andando... Descubri mil sitios guays, la verdad ( entre ellos un supermercado que tiene embutido y carne jeje)
El viernes por la noche estuvimos en una fiesta en casa de un chico de Sri Lanka. Habia muchisima muchisima gente de todas partes, estuvo genial. Ademas Gloria y yo conseguimos poner un rato el partido de Espania :)
Ayer domingo tambien estuvimos por ahi.... una de las chicas holandesas se va maniana y le hicimos una fiesta en su casa. Tienen una terraza enorme con barbacoa y al final nos dieron las mil para variar... Terminamos comiendo ( y tirando) tarta de chocolate... Llegue a casa con la cara entera manchada :) Lo mejor fue que Manisha y yo volvimos a casa en moto con un chico de la fiesta. Si jeje, tres en una moto... pero era muy grande y no habia nada de trafico asi que nada de preocuparse ;) todo muy seguro jeje.
Hoy vuelve a ser lunes y he tenido clase con Layla... ultimamente esta super desconcentrada y a mi se me acaban las ideas para que se centre... tiene cuatro anios pero es muy espabilada, demasiado yo creo...
Con mi grupo de nivel 5 del fin de semana estoy encantada. Hacemos un monton de debates (bodas de conveniencia, terrorismo...) y me cuentan mil cosas de la vida en la India. Con el tema de las bodas les conte yo tambien muchas cosas y acabe poniendoles un video de la boda de mi primo Jacobo jaja, para que vieran como es un banquete, el baile etc.
Y eso es todo por el momento.. cuando tenga mas tiempo os hablare de los parques que visite etc...
domingo, 20 de junio de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
Lalbahg
Hoy es nuestro día libre y hemos "aprovechado" para conocer algo más de Bangalore. Lo pongo entre comillas porque ayer llegamos a casa a las 6 y media de la mañana y yo he sido incapaz de levantarme pronto y caminar...Pero bueno, finalmente lo he conseguido y hemos ido a Lalbahg. Es un jardín botánico inmenso que está en el centro de la ciudad. El nombre significa " jardín rojo". Es el sitio perfecto para pasar el día y desconectar del constante ruido de esta ciudad. Hay árboles de más de cien años y colecciones de plantas de todo el mundo. En el centro hay un invernadero precioso que está inspirado en el Cristal Palace de Londres. Dentro suelen hacer presentaciones de muestras florales. Además en una de las partes del jardín se podían comprar flores y hemos comprado dos para nuestra terraza!
Luego hemos ido a comer algo, al parecer era un sitio típico, y para variar hemos pedido arroz jeje, aunque esta vez era distinto. Era un arroz caldoso. No recuerdo el nombre.
En cuanto a la fiesta de ayer... fue genial. El sitio estaba dentro de un centro comercial arriba del todo. Era muy grande y tenía una terraza desde la que se veía todo Bangalore. Me encantó. Además el dueño nos dejó quedarnos cuando cerraron y el Dj estuvo pinchando para nosotros dos horas y media más. Yo me hice amiga de él, para no perder las costumbres, y le pedí mil canciones!. Cuando salímos de allí nos fuimos, Gloria, Poupoute (una chica de Ruanda) y yo a casa de unos africanos. Yo no sé quién vivía allí pero había como 25 personas, todos de África (Ruanda, Congo . . .). Estuvimos allí un buen rato y la verdad que muy bien, uno de ellos se puso a tocar la guitarra y a cantar y moló muchísimo.
Mañana empieza el fin de semana y lo odioooooooo. Los alemanes, Joy, y más gente se han ido hoy a Mangalore ( en la costa) y yo quiero ir. Odio tener las clases los fines de semana porque me pierdo todos los viajes.
jueves, 17 de junio de 2010
Clases, grabaciones, fiestas, partidos...
Esta siendo una semana de lo mas movida. La verdad es que todos los días surge algo nuevo, ya sea de trabajo o de ocio.
La semana pasada vinieron al Instituto tres chicos a ofrecernos un trabajo a Gloria y a mi. La historia es la siguiente. Uno de sus clientes va a llevar a cabo un proyecto y para ello necesita grabar nuestra voces ( también de gente de otros sitios que hable diferentes idiomas). Necesitan gente extranjera vamos. No sabemos nada acerca del proyecto, debe ser algo de educación. El caso es que ayer vino uno de esos chicos a buscarnos al Instituto. Fuimos a un estudio de grabación chulisimo, como de película. Yo me sentí cual cantante, ahí metida en una cabina con los cascos puestos y hablando con un micro enorme. Tuvimos que leer unos textos, con entonación y esas cosas, y todo sonaba super bien. De verdad que era como grabar un disco. Ademas fue todo como muy profesional, nosotras metidas en las cabinas y un equipo de 7 personas escuchándonos en otra sala. Ahora toca esperar a que elijan a una de las dos, o a las dos, nos expliquen un poco mas del proyecto y ale, a prepararse para que nuestras voces sean famosas :). Creo que sera un trabajo de varios meses.
En el instituto sigo dando clase ( ayer con Layla me lo pase pipa, comimos chocolate y le enseñe canciones) y haciendo entrevistas por teléfono, pero vamos, que tengo mucho tiempo libro el tiempo que paso aquí....
Esta semana nos hemos dedicado a ver partidos del mundial. El martes estuvimos en casa de Joy, que por cierto pedazo casa para vivir solo, con su piscina etc, y ayer fuimos a ver el de España... ¡ menudo bajón!. Nosotras que íbamos todo preparadas, con la cara pintada y cintas en el pelo, y menudo partido. Mira que yo no tengo ni idea de fútbol, pero ayer fue la vez que mas me cabree viéndolo... No se que me paso pero estaba en el bar enfadadísima, hubo gente que se me acerco y todo para decirme que no pasaba nada jeje. Al terminar fuimos a otros bares y para variar acabamos en casa como con 20 personas.
Hoy pinta parecido... vamos a la fiesta de despedida de una chica alemana que se va... yo ni la conozco jeje.
Mañana es nuestro día libre así que aprovecharemos para hacer un poco de turismo por Bangalore porque durante la semana y los fines de semana es imposible... salimos tarde y encima anochece prontísimo. Ademas últimamente ya no hace tanto calor, al revés, yo me he puesto hasta jersey.
No se que le pasa al blog que no me deja subir fotos de ayer. Luego lo intento
PD: Me han llevado en motooooo!! mas guay! Era por la noche y no había trafico pero aun así mola muchooo, hay pila de baches!!
lunes, 14 de junio de 2010
Como os dije ayer estoy intentando crear un pagina para que podáis ver fotos pero no lo consigo. Tendré que subirlas aquí aunque pierdan calidad.
Ayer fuimos a ver el partido de Alemania - Australia al Instituto Alemán de aquí (Goethe). Estaba bastante lejos de casa pero me encantó el sitio. Era un edificio grande con una terraza muy amplia arriba. Estaba lleno de comida típica y yo aproveché para comer carne y ponerme las botas :) . Entre eso y los postres llegué a casa rodando. Había una pantalla gigante para ver el partido. Al principio de todo( aquí el partido fue a las doce de la noche) sortearon 6 equipajes (esto va dedicado a mi querido primo Pablito, que siempre me dice que equipación esta mal dicho) de la selección alemana. Eran muy chulas. Lo mejor de todo es que a Gloria le tocó una, y nuestros amigos alemanes se quedaron con unas ganas tremendas de que se la regalara.
La verdad que la noche estuvo muy bien. Llegamos a casa tardísimo porque era imposible encontrar un rickshaw. Al final nos tuvimos que meter cinco personas (normalmente es de tres) en uno: dos chicas de los Países Bajos, un alemán, Gloria y yo. Tardamos muchísimo porque cada uno vivíamos en una punta.
Hoy me ha costado madrugar un montón. Desde Munnar tengo mucho cansancio acumulado. Aun así la clase con Layla es muy divertida.
Os subo mas fotos del viaje.
domingo, 13 de junio de 2010
¡ Me he subido en un elefante !
¡ Ya estoy de vuelta! Siento no haber escrito antes pero el viaje fue un poco paliza y ayer estaba super cansada y no pude escribir. Además tuve muchas clases ayer y hoy y es el primer rato que tengo para contaros que tal el viaje.
He de decir que la cantidad de horas que he pasado en un autobús, han merecido la pena.
Salimos el miercoles por la noche. Se suponía que ibamos a ir en tren (teníamos los billetes reservados), pero al llegar a la estación el revisor nos dijo que se habían cancelado. Yo no entendí por qué. Nos fuimos corriendo a la estación de autobús para ver si había alguno a esa hora. Tuvimos suerte y así fue. En India algunos autobuses son más caros que el tren. Va menos gente pero depende mucho del trayecto y del tipo de bus. A la ida tuvimos que coger tres y en cada uno de ellos me entraba más la risa. Sin duda el mejor fue el tercero. Pasamos cuatro horas subiendo una montaña por una carretera muy, pero muy, estrecha en un autobús de "línea" que daba unos tumbos que te volvían loco. Eso acompañado de la correspondiente película de Bollywood que te pone la cabeza loca con tanta musiquita.
Pero finalmente llegamos a Munnar. Hacía malísimo y llovía. La verdad que no ibamos nada preparadas para ese tiempo, pero nos apañamos... No teníamos donde dormir así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio. Encontramos un hotel bastante guay y barato.
Una vez instaladas nos pusimos en marcha y fuimos a un bosque donde podíamos montar en elefante ¡estuvo tan guay! Llovía pero merecido la pena taaanto! Nos reímos muchísimo. Al terminar el paseo podías darlos de comer.
Después del paseito nos fuimos al museo del té. Vimos como se hacía y probamos uno al que me he enganchado (Cardamon Tea). Aquí lo hacen con leche, pero está igual de rico. (Pablo te hubiera gustado mucho). Luego estuvimos dando una vueltilla por el pueblo y fuimos a cenar a un sitio al que al parecer va mucha gente extranjera. Tenían un libro de visitas en el que había escrito gente de todas partes. Nosotras, por supuesto, hicimos lo mismo.
El viernes nos levantamos pronto, y después de aprovechar el desayuno buffet, alquilamos un Rickshaw para todo el día. Fuimos por todas las montañas de alrededor de Munnar a ver las plantaciones de té. Es todo super verde. En el camino nos encontramos con unas mujeres que venían de recoger las hojas de té, las metían en bolsas y luego las llevaban a la fábrica. Nos pusimos en medio de todas ellas y hasta nos hicimos fotos juntas. Les hacía mucha gracia que estuvieramos tan interesadas en ellas.
Ese día también fuimos a un jardín botánico, pero se puso a llover muchísimo y era muy desagradable andar por allí, ¡que frío!. Para comer elegímos un sitio en el que no te ponen platos. Utilizan hojas de platano y te van echando la comida ahí. Se come con la mano derecha, la izquierda la utilizan en el baño y está mal visto. Comímos un montón de cosas. La verdad es que no acabo de acostumbrarme a la comida de aquí. Más bien es que me cansa tanto arroz con salsas, pero los panes son lo más rico del mundo.
Después de comer dimos otra vueltilla por el pueblo, compramos té y alguna cosa y nos fuimos al autobús. Nos esperaban como 13 horas sentadas, aunque esta vez sin cambiar de bus. Fue uno de los viajes más "móvidos" de mi vida. Menuda manera de pisar el acelerador en una carretera tan estrecha. De verdad que pensé que nos despeñabamos por la montaña. Lo mejor de todo fue que el conductor paró de repente en mitad de una reserva de tigres para que hicieramos pis!! ¿dónde se ha visto eso? No hacía mas que gritar, ¡ Chicas a un lado, chicos al otro! Y ahí, en medio del bosque, nos tuvimos que bajar. Luego hizo otra parada para cenar. Nos miró a nosotras ( las guiris del bus) y nos dijo: No shopping!! Yo me partía... tenía más hambre que ni se sabe... y no me iba a poner a comprar ( a saber qué) a las diez de la noche. Justo al lado del bar donde paramos había un templo. Nos acercamos a verlo pero el conductor salió detrás de nosotras otra vez. ¡Menudo personaje!
Finalmente llegamos a Bangalore a las cinco y media de la mañana, con un cansancio tremendo y yo sin haber conseguido dormir nada. El chico que tenía delante tuvo la ventana abierta todo el camino y no pude dormir nada. LLegamos a casa las 6 y a las 10 ya estabamos dando clase. Fue una matada de día. Además empecé con mis dos nuevos grupos de alumnos, y yo tenía una panoja encima...
Hoy ya mejor, dencansé y las clases bien. Me ha tocado gente muy maja.
Ahora nos vamos a ver el partido de Alemania- Australia con algunos de los alemanes. Aquí es a las 12 menos 10 de la noche, así que saldremos un rato supongo. Vamos a verlo en el Instituo Alemán de aquí y creo que habrá comida típica y cervezas.
Se me ha olvidado contaros que, además de las clases, ahora hago entrevistas por telefono. Es una empresa que se llama Convergys que necesita gente que hablé español porque trabaja a nivel internacional. A mi me llama una chica y después de decirme el nombre del candidato etc, me pone en un conferencia con ellos y yo les hago una entrevista en español. Les evalúo y pregunto acerca de la empresa etc, y al terminar le digo la nota a la secretaria . De momento hice cuatro, dos pasaron y dos no.
Ya os seguiré contando. Voy a intentar hacerme un portal para que los que no tenéis facebook podaís ver todas las fotos, pero estoy en ello. Subo una del paseo en elefante.
He de decir que la cantidad de horas que he pasado en un autobús, han merecido la pena.
Salimos el miercoles por la noche. Se suponía que ibamos a ir en tren (teníamos los billetes reservados), pero al llegar a la estación el revisor nos dijo que se habían cancelado. Yo no entendí por qué. Nos fuimos corriendo a la estación de autobús para ver si había alguno a esa hora. Tuvimos suerte y así fue. En India algunos autobuses son más caros que el tren. Va menos gente pero depende mucho del trayecto y del tipo de bus. A la ida tuvimos que coger tres y en cada uno de ellos me entraba más la risa. Sin duda el mejor fue el tercero. Pasamos cuatro horas subiendo una montaña por una carretera muy, pero muy, estrecha en un autobús de "línea" que daba unos tumbos que te volvían loco. Eso acompañado de la correspondiente película de Bollywood que te pone la cabeza loca con tanta musiquita.
Pero finalmente llegamos a Munnar. Hacía malísimo y llovía. La verdad que no ibamos nada preparadas para ese tiempo, pero nos apañamos... No teníamos donde dormir así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio. Encontramos un hotel bastante guay y barato.
Una vez instaladas nos pusimos en marcha y fuimos a un bosque donde podíamos montar en elefante ¡estuvo tan guay! Llovía pero merecido la pena taaanto! Nos reímos muchísimo. Al terminar el paseo podías darlos de comer.
Después del paseito nos fuimos al museo del té. Vimos como se hacía y probamos uno al que me he enganchado (Cardamon Tea). Aquí lo hacen con leche, pero está igual de rico. (Pablo te hubiera gustado mucho). Luego estuvimos dando una vueltilla por el pueblo y fuimos a cenar a un sitio al que al parecer va mucha gente extranjera. Tenían un libro de visitas en el que había escrito gente de todas partes. Nosotras, por supuesto, hicimos lo mismo.
El viernes nos levantamos pronto, y después de aprovechar el desayuno buffet, alquilamos un Rickshaw para todo el día. Fuimos por todas las montañas de alrededor de Munnar a ver las plantaciones de té. Es todo super verde. En el camino nos encontramos con unas mujeres que venían de recoger las hojas de té, las metían en bolsas y luego las llevaban a la fábrica. Nos pusimos en medio de todas ellas y hasta nos hicimos fotos juntas. Les hacía mucha gracia que estuvieramos tan interesadas en ellas.
Ese día también fuimos a un jardín botánico, pero se puso a llover muchísimo y era muy desagradable andar por allí, ¡que frío!. Para comer elegímos un sitio en el que no te ponen platos. Utilizan hojas de platano y te van echando la comida ahí. Se come con la mano derecha, la izquierda la utilizan en el baño y está mal visto. Comímos un montón de cosas. La verdad es que no acabo de acostumbrarme a la comida de aquí. Más bien es que me cansa tanto arroz con salsas, pero los panes son lo más rico del mundo.
Después de comer dimos otra vueltilla por el pueblo, compramos té y alguna cosa y nos fuimos al autobús. Nos esperaban como 13 horas sentadas, aunque esta vez sin cambiar de bus. Fue uno de los viajes más "móvidos" de mi vida. Menuda manera de pisar el acelerador en una carretera tan estrecha. De verdad que pensé que nos despeñabamos por la montaña. Lo mejor de todo fue que el conductor paró de repente en mitad de una reserva de tigres para que hicieramos pis!! ¿dónde se ha visto eso? No hacía mas que gritar, ¡ Chicas a un lado, chicos al otro! Y ahí, en medio del bosque, nos tuvimos que bajar. Luego hizo otra parada para cenar. Nos miró a nosotras ( las guiris del bus) y nos dijo: No shopping!! Yo me partía... tenía más hambre que ni se sabe... y no me iba a poner a comprar ( a saber qué) a las diez de la noche. Justo al lado del bar donde paramos había un templo. Nos acercamos a verlo pero el conductor salió detrás de nosotras otra vez. ¡Menudo personaje!
Finalmente llegamos a Bangalore a las cinco y media de la mañana, con un cansancio tremendo y yo sin haber conseguido dormir nada. El chico que tenía delante tuvo la ventana abierta todo el camino y no pude dormir nada. LLegamos a casa las 6 y a las 10 ya estabamos dando clase. Fue una matada de día. Además empecé con mis dos nuevos grupos de alumnos, y yo tenía una panoja encima...
Hoy ya mejor, dencansé y las clases bien. Me ha tocado gente muy maja.
Ahora nos vamos a ver el partido de Alemania- Australia con algunos de los alemanes. Aquí es a las 12 menos 10 de la noche, así que saldremos un rato supongo. Vamos a verlo en el Instituo Alemán de aquí y creo que habrá comida típica y cervezas.
Se me ha olvidado contaros que, además de las clases, ahora hago entrevistas por telefono. Es una empresa que se llama Convergys que necesita gente que hablé español porque trabaja a nivel internacional. A mi me llama una chica y después de decirme el nombre del candidato etc, me pone en un conferencia con ellos y yo les hago una entrevista en español. Les evalúo y pregunto acerca de la empresa etc, y al terminar le digo la nota a la secretaria . De momento hice cuatro, dos pasaron y dos no.
Ya os seguiré contando. Voy a intentar hacerme un portal para que los que no tenéis facebook podaís ver todas las fotos, pero estoy en ello. Subo una del paseo en elefante.
martes, 8 de junio de 2010
Viaje
Os pongo un mapa para que veáis donde está.
Según lo que he leído es una ciudad pequeña, pero si te alejas unos cuantos kilómetros te sumerges en grandes plantaciones de té. Munnar representa en la actualidad el centro de actividad comercial de algunas de las plantaciones de té mas destacadas del mundo. Está situado entre la coordillera de los Ghates, donde se refugian miles de especies exóticas de fauna y flora.
Después de esta mini lección de historia solo me queda decir que os contaré todo a la vuelta!! Espero poder hacer muchas fotos!
domingo, 6 de junio de 2010
City Market
Siento no haber escrito desde el jueves, pero tengo problemillas con Internet. Yo creo que los de la tienda me están vacilando. La conexión va cuando quiere y yo me estoy desesperando. Si no lo solucionan hoy pondré una queja.
Ahora estoy en el instituto.... Quien me lo iba a decir a mi, pero ahora me gusta que lleguen los lunes. Los fines de semana los tengo llenos de clases y la semana mucho mas despejada. Hoy he empezado a darle clase a una niña de cuatro años. Se llama Layla y es de Atlanta. Es super mona y graciosa. Estuvo aprendiendo español cuando vivían allí y su madre quiere que lo recuerde. Solo le doy media hora al día cuatro días a la semana. Hoy le he enseñado los colores y hemos estado dibujando para aprenderlos. Mañana creo que me pondré con el abecedario y los animales :)
En cuanto al fin de semana... poco he hecho, la verdad. El viernes fue mi segundo día libre desde que llegue. Decidimos ir a la zona de Chikpet para ver el City Market. Mucha gente nos lo había recomendado, así que allí fuimos ( las fotos que subí el sábado son del mercado).
City Market es uno de los mercados mas antiguos de Bangalore. Su nombre original es Krishna Rajendra Market, pero es popularmente conocido como City Market. Tiene mas de cien años y realmente merece la pena verlo. Pocas veces he visto esa cantidad de colores juntos. La mayor parte del espacio esta dedicado a las flores, aunque también se pueden encontrar puestos de fruta. La parte baja del edificio la ocupan decenas de personas que confeccionan ramilletes y cadenas de flores que luego se venden en distintas tiendas o en el espacio central del mercado. Sin duda la mejor vista es desde arriba ; se puede ver el patio central lleno círculos de flores de colores.
Otra de las cosas que me llamo la atención de ese sitio es la gente. Es increíble la expectación que despierta una persona occidental. Ya cuando nos bajamos del Rickshaw, de camino al mercado, todo el mundo nos miraba de manera exagerada y descarada. No se cortan un pelo y llega a ser incomodo. Incluso hubo un chico que nos empezó a seguir y he de reconocer que yo me angustie. Una vez dentro del mercado la cosa mejoro. La gente nos pedía que les hiciéramos fotos, nos preguntaban de donde eramos y nos pedían que nos acercáramos. Lo mejor de todo fueron tres niños que estaban jugando por allí. Se peleaban por ponerse delante de la cámara. Yo aproveche para sacarles todas las fotos que podía, incluso me hice una con ellos.
La verdad es que mereció la pena... nunca había estado en un lugar como ese.
A ultima hora de la tarde fuimos a mirar unas tiendillas y a tomar algo con Hamid, uno de los chicos africanos.
Y llego el tan esperado y querido fin de semana. Seis horas de clase los sábados y seis los domingos. Pero bueno, este fin de semana ha sido mas relajado para mi. El sábado me levante con un dolor de estomago tremendo, tras haber pasado una "fantástica" noche, y no pude ir a trabajar. Estuve todo el día en casa tirada, hecha un higo. El domingo, un poquito mejor, fui a dar clase. Hay algo que me esta sentando mal ( creo que lo del sábado fue por un zumo de piña que tome por la calle) y no consigo comer ni tener el estomago bien.
Y eso es todo por el momento.. creo que voy a preparar juegos y dibujos para Layla!
(Ah! ahora tenemos cucarachas también.. definitivamente vivo en una pequeña selva... )
sábado, 5 de junio de 2010
jueves, 3 de junio de 2010
miércoles, 2 de junio de 2010
Hoy le voy a dedicar el blog a mi madre, que me ha pedido que escriba acerca de los que veo todos los días por la calle...
Ya os he comentado muchas veces que es una ciudad caótica. Tiene un tráfico terrible, demasiadas motos, coches y rickshaws, y ningún tipo de orden ni control. La calles por lo general no suelen tener acera, y si la tienen, es con mil huecos, agujeros. Hay partes de la ciudad que huelen fatal, no se caracteriza precisamente por su limpieza, ya que hay basura por mucho sitios.... Pero bueno, pensé que lo del olor iba a ser peor, se lleva bastante bien. Suelen ser avenidas grandes, aunque siempre hay callecitas por las que puedes meterte y así alejarte un poco de los pitidos.
En cuanto a la gente... los hay de piel más clara y piel más oscura. Se ven muchos más hombres que mujeres, sobre todo por las noches. Hemos ido incluso a un bar en el que eramos las únicas mujeres, al entrar nos miraron de forma rara.
Se ven muchas mujeres con shari, pero también hay muchas que visten de manera occidental, con vaqueros etc, o simplemente camisola largas y una especie de leggins. En los chicos es más frecuente vestir como nosotros.
Al lado de mi instituto hay un colegio de niñas. Suele coincidir que cuando voy a dar clase ellas salen del colegio, y me hace mucha gracia porque todas van con trenzas muy muy largas, y con uniforme ( de cruados rojos y con medias blancas). Además es curioso porque no ves como a la salida de nuestro colegio un autobus, sino un montón de rickshaws que deben estar contratados previamente. Cada uno lleva a 3 o 4 niñas. Cuando paso por allí me miran un montón y se ríen entre ellas ;)
Respecto a la gente.... es tremendamente amable. Están siempre muy pendientes de que estés bien. Se ve claramente que eres extranjero y te hacen la vida muy fácil. Cuando caminas por la calle te miran, incluso me han llegado a pedir que les haga una foto. Los rickshaws siempre se paran a tu lado por si necesitas coger uno, y te preguntan constantemente de donde eres.
Lo que más me llama la atención de la ciudad son los contrastes. Lo mismo ves tres centros comerciales super modernos en una de las calles principales, que gente descalza o durmiendo en la sombra en la calle de al lado. Ya se me ha acercado más de una niña pidiendome dinero... se te pegan a la pierna y tiran del pantalón... o simplemente te siguen por la calle hasta que no pueden alejarse más porque su madre les llama.
Manisha me dice a veces que los contrastes son mucho mayores en los barrios de las afueras, pero todavía no hemos ido, así que os contaré cuando lo vea. Pero vamos, no hace falta irse muy lejos para darte cuenta y ver por la calle las diferencias entre unos y otros. ( El otro día me llamó mucho la atención como dos niñas ayudaban a su madre llevando una especie de botijos en la cabeza. Debía pesar muchísimo)
En cuanto al comercio... se ven centros comerciales, como os dije, con tiendas como en España. También hay alguna suelta en la calle. Pero lo que más hay son tiendas pequeñas. Imagináos una fila de pequeños locales subidos como en un bordillo alto. Allí suelen estar las farmacias, papelerias, droguerias... y el mostrador da directamente a la calle. A veces cuando vas a comprar algo, como te ve el resto de vendedores (están todos de frente), cada uno te grita lo que sea para intentar convencerte de que vayas allí.
El tema de las vacas, que es algo que a mi madre le tiene muy sorprendida, es muy gracioso. Sí, están por la calle jeje. Ayer me contaron que suelen tener un dueño, que las vigila y controla, pero vamos que el las suelta por la calle, y al final del día debe ser que vuelven con él. Ayer debajo de mi casa había tres.
Y... en cuanto a la gente que estoy conociendo, pues cada día mejor. Aquí hay gente de todas partes. Gente que estudia en la Universidad, gente que ha venido 6 meses de prácticas, gente que trabaja... la verdad que es una mezcla total : Chad, Alemania, Ruanda, Amsterdam, España, India, Rusia... la verdad que me río mucho y me lo paso muy bien con ellos.
Sigo fastidiada con el tema de viajar... no quiero trabajar lo fines de semana y de momento no me queda otra. La gente hace planes y se van este finde también a Chennai. En fín....
Os subo alguna foto de las vacas y de ayer, que fuimos otra vez a FNB!
Un beso
Al lado de mi instituto hay un colegio de niñas. Suele coincidir que cuando voy a dar clase ellas salen del colegio, y me hace mucha gracia porque todas van con trenzas muy muy largas, y con uniforme ( de cruados rojos y con medias blancas). Además es curioso porque no ves como a la salida de nuestro colegio un autobus, sino un montón de rickshaws que deben estar contratados previamente. Cada uno lleva a 3 o 4 niñas. Cuando paso por allí me miran un montón y se ríen entre ellas ;)
Respecto a la gente.... es tremendamente amable. Están siempre muy pendientes de que estés bien. Se ve claramente que eres extranjero y te hacen la vida muy fácil. Cuando caminas por la calle te miran, incluso me han llegado a pedir que les haga una foto. Los rickshaws siempre se paran a tu lado por si necesitas coger uno, y te preguntan constantemente de donde eres.
Lo que más me llama la atención de la ciudad son los contrastes. Lo mismo ves tres centros comerciales super modernos en una de las calles principales, que gente descalza o durmiendo en la sombra en la calle de al lado. Ya se me ha acercado más de una niña pidiendome dinero... se te pegan a la pierna y tiran del pantalón... o simplemente te siguen por la calle hasta que no pueden alejarse más porque su madre les llama.
Manisha me dice a veces que los contrastes son mucho mayores en los barrios de las afueras, pero todavía no hemos ido, así que os contaré cuando lo vea. Pero vamos, no hace falta irse muy lejos para darte cuenta y ver por la calle las diferencias entre unos y otros. ( El otro día me llamó mucho la atención como dos niñas ayudaban a su madre llevando una especie de botijos en la cabeza. Debía pesar muchísimo)
En cuanto al comercio... se ven centros comerciales, como os dije, con tiendas como en España. También hay alguna suelta en la calle. Pero lo que más hay son tiendas pequeñas. Imagináos una fila de pequeños locales subidos como en un bordillo alto. Allí suelen estar las farmacias, papelerias, droguerias... y el mostrador da directamente a la calle. A veces cuando vas a comprar algo, como te ve el resto de vendedores (están todos de frente), cada uno te grita lo que sea para intentar convencerte de que vayas allí.
El tema de las vacas, que es algo que a mi madre le tiene muy sorprendida, es muy gracioso. Sí, están por la calle jeje. Ayer me contaron que suelen tener un dueño, que las vigila y controla, pero vamos que el las suelta por la calle, y al final del día debe ser que vuelven con él. Ayer debajo de mi casa había tres.
Y... en cuanto a la gente que estoy conociendo, pues cada día mejor. Aquí hay gente de todas partes. Gente que estudia en la Universidad, gente que ha venido 6 meses de prácticas, gente que trabaja... la verdad que es una mezcla total : Chad, Alemania, Ruanda, Amsterdam, España, India, Rusia... la verdad que me río mucho y me lo paso muy bien con ellos.
Sigo fastidiada con el tema de viajar... no quiero trabajar lo fines de semana y de momento no me queda otra. La gente hace planes y se van este finde también a Chennai. En fín....
Os subo alguna foto de las vacas y de ayer, que fuimos otra vez a FNB!
Un beso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)